Consientes de los problemas que la sociedad actualmente transita, junto a nuestro equipo buscamos un cambio en el estilo de vida Sobre todo, en países que los gobiernos mundiales consideran de tercer mundo, donde la distribución de recursos de primera necesidad no es la adecuada, hay que ver soluciones diferentes e inclusivas, para prevenir escases en temas de nutrición, medicina y todo lo que muchos consideramos básico en nuestro día a día.
La contaminación y polución a nivel mundial cada vez está en ascenso, llevándonos a un peligro potencial, sobre todo para las futuras generaciones. Se considera que la generación que está en pleno desarrollo no tiene las mismas condiciones naturales que las generaciones pasadas (padres, abuelos). La construcción constante con cemento y asfalto no permite un convivir en armonía con la naturaleza, los jardines y huertos de las casas en casi todo el mundo están desapareciendo, un asunto que nos lleva a la reflexión y cuestionamiento. La humanidad no puede vivir ignorando el impacto ambiental que viene atravesando nuestro Planeta.
El cultivo industrial y agrario está haciendo mucho daño, tanto a nuestra flora y fauna, así como también a los humanos. Al consumir nutrientes contaminados por el uso desmedido de pesticidas, fungicidas y plaguicidas químicas, ponemos en peligro nuestra salud y también la naturaleza de la tierra. Miles de hectáreas en países avanzados ya se consideran muertos, sin nutrientes y en estado estéril. Actualmente la demanda de fertilizantes para cultivos va en creciente. Es así qué, si seguimos en estas mismas condiciones, pronto no tendremos más tierras donde cultivar.
Para muchos de nosotros es normal recibir una educación que el gobierno considera adecuada (de calidad, accesible y/o gratuitas). En Perú, las condiciones se tornan diferentes. Muchas familias no tienen los recursos económicos suficientes para mandar a sus hijos a un colegio, ya que la mayoría de estos son privados y muy caros para una familia humilde regular. La educación en general tiene muchos aspectos, no solo es saber manejar números y palabras, sino también el trato correcto social en convivencia con la naturaleza. El término “educación” que se maneja actualmente apunta a un sistema esclavizado.
Caso similar a la situación de la educación, también lo tenemos en temas de medicina. En Perú los mismos pobladores, como granjeros, ganaderos etc., que viven en zonas remotas no pueden pagar las consultas médicas, ya sea por el colapso el sistema de salud pública o por que no existen seguros accesibles económicamente que les permita acceder a tratamientos que muchos de nosotros estamos acostumbrados. Es una tarea colectiva cuestionar si el desarrollo que estamos viendo en temas de medicina, es para el bien común. En países con mucha diversidad como Perú, se encuentran muchas plantas medicinales que podrían sustituir la medicina convencional como la conocemos, esto podría disminuir la contaminación y el peligro para la salud humana.